domingo, 6 de enero de 2013

...2012


El 2012 ya a acabado y despues de unos pocos de días con la intención de hacer esta entrada al final me decido.
Por mi pondría unos pocos mas, pero creo que con estos 14 ya me he pasado, desde luego hay muchos mas, y muchos mas que también he escuchado bastante, pero si no recorto esto sería interminable.
Lo primero quiero mencionar algunos que he dejado sin poner. y por que a sido, uno es el LP de la lucha continua y el ep de totälickers, tanto uno como otro, aunque hallan salido este año, no dejan de ser temas mas antiguos. Y por otro lado iba a poner el trampas de criatura, que aunque es un disco de mas o menos noviembre de 2011, a mi me llego ya en 2012, pues eso por espacio al final se queda fuera.

Dicho esto voy con la seleccion:
Si tengo que elegir al que mas veces he escuchado creo que sería este fracasados de Disparo.
Discazo lo mires por donde lo mires. 10 temas de Hardcore Punk con buenos ritmos y buenos textos, unas pocas frases que quedaran para siempre. No Doblegues tus rodillas ante ninguna adversidad, que su odio te haga mas fuerte no te dejes pisotear y aunque digan lo que digan manten firme tu dignidad, ignora todas sus mentiras, el tiempo pone a cada uno en su lugar. Nunca, nunca debes caer, debes mantenerte en pie.... Para enmarcarlo vamos.
El disco lo editá GRITA o MUERE y te puedes poner en contacto con el grupo en letxon666@hotmail.com o http://www.myspace.com/losdisparo

Para escuchalo: http://disparo.bandcamp.com/album/fracasados-lp



A Belgrado tambien lo he escuchado mogollon, aunque lo hice mucho mas con el lp, es un dico de 2011. Este ep consta de dos temas y salió hace un par de meses, precisamente ese es el fallo que tiene, que dos temas se te hacen super cortos, nos han dejao con ganas de más. Post punk en inglés. Editado por la vida es un mus y grabado en los blokes en agosto de 2012
https://www.facebook.com/Belgradopunk?fref=ts

Pa escucharlo:
http://belgrado.bandcamp.com/album/panopticon-vicious-circle-7




Otra grata sorpresa de 2012 a sido esta demo de Nueva Autoridad Democratica, fue grabado en junio de 2011 en el Rock Palace de Madrid. NAD está compuesto por gente que a pasado por otros grupos como Mass Volumen, Sudor, La Urss, Fracaso, Pus, Siberia, Horror y su sonido se podria catalogar como Punk rapido o punk hardcore, la k7 tiene 7 temas con versión de unos primeros siniestro incluida. A sido editada en el estado por Solo Para Punks y en USA por Todo DestRUIDO. Solo para Punks creo que no tiene copias, pero podeis preguntar en Discos enfermos

Para escucharlo:
http://nuevautoridademocrtica.bandcamp.com/album/nueva-autoridad-democr-tica

Otros que lo partian son, desde Benidorm, Punko Uk!, 8 temas de punk rapido que poco tienen que ver con el de antes. La cinta la editaba Polze de la Mort bajo el titulo de Vol I, con todos sus temas en ingles.
Polze de la Mort:
http://polzedelamort.bandcamp.com/
http://polzedelamortgravacions.blogspot.com.es/
Para ponerte en contacto con Punko Uk!:
punk.ko.uk@gmail.com
https://www.facebook.com/pages/Punkouk/189529407743297?fref=ts

Pa escucharlo:
http://polzedelamort.bandcamp.com/album/punko-uk-vol-1


Interlude se dejaba un poco de rogar con este vinilo, un poco mas enfocao al post hardcore que en sus anteriores trabajos, se han marcado otro discazo. Predominando los medios tiempos, y con unas letras, como siempre, muy buenas. Editado por Midi d'ossau (theinterludeband@gmail.com), Wombat Booking, The blody dirty sanchez, Impure muzic, Mago fermin y pifia records

Para contactar con Interlude
theinterludeband@gmail.com
https://www.facebook.com/theinterludeband?fref=ts
Pa escucharlo:
http://theinterludeband.bandcamp.com/album/a-la-deriva
http://www.jamendo.com/es/list/a109860/a-la-deriva

Cambiando de tercio, ahora mucho mas rockero y desde Mallorca, Mostros sacaban esto a principios de año, 12 temas de "killerpunrock", con un tema con el que flipo y que podeis ver el video en youtube. Este disco lo edito Disundead records, Grita o Muere, Ojocojo y el propio grupo.
Mostros:https://www.facebook.com/mostros.killerpunkrockers?ref=ts&fref=ts&__req=q

Todavia no se puede escuchar entero en el bandcamp, solo hay un tema, pero se puede escuchar en Spotyfy y supongo que en algun lao mas.






Este ep es una maravilla, a parte de la musica de Zinc, Estricalla, Humiliate y mostros viene acompañado de uno comic.
El tema de Mostros es el que hablaba antes y el de Humiliate lo puedes escuchar aquí (la ostia).
editado por bonberenea erintzar








Esto ha sido un regalo, y vaya regalazo. Es un disco de versiones, si, pero joder han dado en el clavo con la selección. Y esa manera de tocarlos, en principio me imaginaba que iba a ser mucho mas bruto, pero no, estan que se salen. Te puede parecer que sobre alguno o quizas que falte otro, pero el disco está de puta madre. Los elegidos para la versiones de este disco:IV Reich, Danba, Ultimo Gobierno, Potrotaino, Vomito, RIP, Ultimatum, Piperrak y Eskorbuto. Aqui teneis un ejemplo
El cd esta editado por Mierdas Production
y puedes contactar con Haemorrhage o escucharlos en su bandcamp, myspace, facebook o en su web. Estas canciones supongo que en al spotify porque en otros lados no las he visto.

Wild Dogs habían dejado el liston muy alto, y Perras Salvajes cuanto menos lo han igualado, siguiendo con esa propuesta Crust Punk mezclada con Rock'n'roll y a la vez sonando muy distinto que wild dogs.
El ep lo editan Aburrimiento y asco, Basura comercial, El fary es dios, Hippycore Records, Hysterical records, Bad Hair Life, Muerte a tipo, Ojala este mi bicï records, Prouskaya records y Romantic song recording

Perräs Salvajes:
https://www.facebook.com/pages/PERR%C3%84S-SALVAJES/127681360592266
Y se puede escuchar en:
http://perrassalvajes.bandcamp.com/album/new-7

Directamente de trashzone venían los Cesio 137. 14 temas de Hardcore Punk D-Beat que han presentado por Barcelona y Mallorca. Los textos haciendo honor al nombre...Lo que comemos, lo que bebemos esta contaminado.
La cinta vuelve a estar disponible a traves de Discos Enfermos
Lo puedes escuchar en http://cesio137.bandcamp.com/album/cs-137








Instinto nacieron en 2011, y en un año mas o menos tenían ya preparado este disco, 10 temas de hardcore punk crust. Disco editado por Grita o muere, Angry Voice, Hysterical Rec., Mass productions y Svoboda rec.021.

Instinto:
http://instinto-band.com/
instinto.crust@gmail.com
Para escucharlo:
http://instinto.bandcamp.com/




Tambien de Barcelona este lp de Mördare, 10 temas que mirando la portada ya te puedes imaginar por donde val los tiros....D.Beat Infierno, incluyen una version de Totalitar.
Disco editado por Discos Enfermos (creo)
Mördare:
https://www.facebook.com/mordare.piratasdecarretera?fref=ts
http://www.myspace.com/mordarepunk
Para escuchar:




Para ir acabando voy a hablar de estos dos siguientes a la vez por varias cosas, los dos estan editados por Discos enfermos parece que he puesto la discografia completa), Raiser y Los conejos comparten algun componente, practicamente acaban de salir y (posiblemente lo mas importante) ya estoy cansado de escribir.
Aparte de lo que he dicho, poco tienen que ver un trabajo con otro, sonre todo musicalmente, Raiser Hacen Hardcore Punk Crust, el Lp está compartido con los Mexicanos Venganza. Raiser hace un cover de Los crudos (caña) y Venganza hacen lo propio con los RIP. Lo mires por dinde lo mires esto es un discazo. Cuatro temas de la parte de Raiser la puedes escuchar en:
http://losraiser.bandcamp.com/album/raiser-venganza-split-lp
http://www.myspace.com/raiserband.
Tambien participa en la edicion La humanidad es una plaga, Hormigonera rec., Solidaridad DIY, Muerte a Tipo, La Gramola distri.

Los Conejos hacen Post Punk o algo así, mucho mas de tranqui, pero tambien muy bueno, el Lp son 12 temas en ingles y puedes escuchar parte en: http://losconejos.bandcamp.com

Tambien participan en la edición DISCOS SUBTERRANEOS, MUERTE A TIPO y AGAINST YOU RECORDS



Y quiero acabar con tres temas que llegaban a traves de Internet que tambien he escuchado bastante, son los temas que colgaban Fuckusima en su bandcamp. Hardcore con muchos cambios de ritmo, pueden ir del Punk al post hc, tres temas que te dejan con ganas de mas. http://fukushimahc.bandcamp.com/









Pues aquí acaba la chapa que os acabo de meter. Al final me he escedido con creces, pero bueno a venido así,no muchxs llegareis hasta aquí, yo posiblemente tampoco lo haría, para otra intentaré ser mas breve y menos discos.... si llegamos al final de año con ganas así será.

2 comentarios:

  1. Buen top del año, aunque sólo coincidimos en dos discámenes. Igual me animo yo también a hacer uno.

    ResponderEliminar
  2. Animate a ver que se ha cocio este año en el PFOD. Saludos

    ResponderEliminar