viernes, 12 de julio de 2013

MENTAT


Desde la localidad de Godella en Valencia surgió Mentat, una banda inclasificable, que acaba de sacar su sexto y último trabajo "Antagonistas"... Y digo último, porque realmente va a ser el último, pues lamentablemente para todos sus seguidores MENTAT ha dejado de existir.... Hace unas semanas organizaron su concierto de despedida, algo emotivo y espectacular, que ninguno de los que acudimos podremos olvidar...
Como banda MENTAT, en sus 15 años de existencia, ha pasado por muchas visicitudes y contratiempos... Llegaron a ser hasta 11 miembros y en los últimos años solo eran 2. Pero esos 2 miembros Javi y Marc, conseguían, por difícil que parezca, que la banda no perdiera ni un ápice de su contundencia. Siempre con un ambiente oscuro, opresivo, angustioso, pero a la vez melancólico y tranquilo... En la linea de bandas como Neurosis... Acompañando, en los primeros tiempos, sus directos con proyecciones audiovisuales de lo más psicodélicamente hermoso.
"Antagonistas", su obra póstuma, es el trabajo en el que más se pueden apreciar sus 15 años de recorrido, en el que su sonido, más evolucionado, resulta más puramente eso que son ellos, MENTAT.

Y como siempre, han arriesgado, y les ha salido bien.

Increíbles sus actuaciones en directo poniendo su música a películas de terror del cine mudo de los años 20'. Primero con "Las manos de Orlac", después atreviéndose con el clásico de Poe "La caída de la casa Usher".

Una auténtica lástima que la jodida crisis y la situación musical y laboral en este País, hayan obligado a MENTAT, ha buscarse la vida en otros lugares y verse obligados así a desaparecer como banda. Una banda que sin duda debería haber sido mucho más reconocida!!!

Os podéis descargar toda su discografia desde su bandcamp:

1 comentario:

  1. Es increible como unicamente con cuatro o cinco instrumentos se pueden expresar tantos sentimientos....

    ResponderEliminar