viernes, 5 de diciembre de 2014

TEMPANO & LA TUMBA DE NICOLAS CAGE "Split LP"


A Tempano los había escuchado en el "PRAU SEGAU VOL. 1" y a  La Tumba De Nicolas Cage creo que es la primera vez.Conjunción perfecta de dos estilos que no están muy cercanos, y que han sabido combinarse en una edición muy currada, a doble portada, muy guapas por cierto, sensación de sosiego contra el estado de alerta (solo es una impresión mía).Vinilo blanco de 180 gramos que le viene al pelo. Ambos grupos con un denominador común, su lugar de origen. Torrelavega.

Tempano se formaron en 2010, en el split incluyen cinco temas de emocore o puede que definirlos como screamo suene más acertado, cambios de ritmo brutales, mezclando pasajes cargados de rabia y otros mucho más tranquilos y serenos, pero en general suenan salvajes y desgarradores, llenos de energía.

La Tumba de Nicolas Cage también se formaron en 2010, proyecto paralelo a otras bandas y que poco a poco se a ido consolidando. Cuatro temas en su cara de post rock, por hacer una comparación con grupos de los que ya he hablado alguna vez serían  AENNEA o RAW, temas instrumentales y sin títulos en las canciones. Al contrario que sus paisanos Tempano, su sonido es bastante más relajado, hipnótico, atmosférico... transmitiendo serenidad.

Un disco que no deberías perderte!

Editan
AUGE RECORDS (Facebook)
NO NORTH ZINE (nonorthzine@hotmail.com)

TEMPANO

LA TUMBA DE NICOLAS CAGE



No hay comentarios:

Publicar un comentario