viernes, 12 de mayo de 2017

LA MIRADA DEL TIGRE / CHIMPANCE "Split LP"

Ya hablaba de esto hace unos meses cuando La Mirada del Tigre subió un par de temas de adelanto... pues bien ya está en la calle, Vinilo de 12", editado por Malditos Vinilos, Pifia Records, Victim Records, Muerte A TipoIn my heart empire discos,  Frontal Distribución y CSA Next Emerson (Italia).
Un split de dos bandas de Madrid, con una propuesta similar y a la vez distinta. Velocidad y actitud.
Chimpancé en otras ocasiones los he comparado con Rouse, Jesu lo hacía con Rouse, 24 Ideas o incluso con Minor Threat en la portada del Monster & Heroes, vamos que te puedes hacer una idea de por donde van los tiros, ritmos rápidos, contundentes, compaginando crudeza y algo de melodía. Compaginando textos en inglés y castellano.
La Mirada del Tigre, con peña de Perras salvajes. Hardcore de la vieja escuela, temas rápidos y directos, enérgicos, rabiosos y unas letras impresionantes.... en esta ocasión resalto la de "Tilikum". Tilikum fue una Orca que vivió encerrada durante 33 años y de la que trata el documental Blackfish. El tema habla del cautiverio de la Orca y  la posibilidad de que hubiera podido recuperar la libertad. El disco está dedicado a la memoria de Tilikum, que murió en enero de 2017, y a la de quienes se han rebelado y se rebelan frente a las injusticias. Según la wikipedia Tilikum significa en idioma Chinook, tribu del noroeste de Estados Unidos, "amigos, parientes, tribu, nación, pueblo", curioso nombre para un animal al que han privado de libertad.
Portada y contraportada a cargo de Victoria Fernández-Oruña - Artwork

El Enlace a la descarga es de Pifia Records, está el disco completo, y la parte de LMDT con letras incluidas y traducciones al italiano y algunas al inglés. Te lo puedes descargar por la pati, pero tambien puedes comprarlo!!

LA MIRADA DEL TIGRE

CHIMPANCE





No hay comentarios:

Publicar un comentario